Violencia de género: hombre detenido tras diversos delitos cometidos contra su familia
La mujer víctima contó que tenía temor de hacer la denuncia por las constantes amenazas de muerte que recibe de esposo de 60 años, las agresiones psicológicas y físicas, sumado a otras situaciones que se encuentran tipificadas como abuso sexual sin acceso carnal. El hombre las privaba de su libertad, teniendo que abandonar sus estudios una de sus hijas ante las agresiones y violencia ejercida por el hombre.
En la tarde del lunes, efectivos de la Comisaría de Misión Laishí tomaron conocimiento a través del aporte ciudadano que un hombre de la colonia El Angelito hace bastante tiempo ejerce todo tipo de maltrato hacia su esposa e hijas.
Con ese valioso aporte ciudadano, personal femenino de la Comisaría a cargo de la oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, acudió al lugar con la finalidad de realizar un relevamiento y se pudo determinar que una mujer y sus tres hijas sufrían todo tipo de violencia verbal, física, amenazas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual sin acceso carnal, e incluso una de las niñas tuvo que abandonar sus estudios porque el padre le prohibía salir de la casa. Se dio intervención a la jueza de Menores y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
La información obtenida se puso en conocimiento del jefe de la unidad operativa de la localidad, disponiendo que personal de la Comisaría acuda a la vivienda donde los efectivos policiales fueron recibidos por el presunto agresor, un hombre de 60 años, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, siendo demorado por los auxiliares de la Justicia en presencia de testigos.
En el mismo momento se les brindó contención, tanto a la esposa como a sus tres hijas menores, siendo todos trasladados a la dependencia policial donde se apartó a la mujer del agresor y las hijas, y luego de una larga entrevista con el personal de la Oficina de Género, se pudo saber que la mujer está casada hace 15 años y que el hombre habitualmente consume bebidas alcohólicas tornándose agresivo con su familia.
Según señaló, tenía temor de hacer la denuncia por las constantes amenazas de muerte que recibe, las agresiones psicológicas y físicas, sumado a otras situaciones que se encuentran tipificadas como abuso sexual sin acceso carnal. También las privaba de su libertad, teniendo que abandonar sus estudios una de sus hijas ante las agresiones y todo tipo de violencia ejercida por el esposo de la denunciante.
Con la denuncia de la mujer, el examen del médico de guardia del hospital donde indicaba que presentaban lesiones físicas, la información fue comunicada vía telefónica a la juez de Menores, Silvana Adalid Jarzynski y a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, disponiéndose la detención del hombre de 60 años.
Además, se inició una causa judicial notificándose la situación legal al sujeto, quien quedó alojado en celdas de la Comisaría.