CEREMONIA EN LA SEDE DEL IPV
Viviendas: se realizó la 5.a licitación pública del programa Casa propia-construir futuro
Se abrieron los sobres de oferentes para la construcción de 338 nuevas viviendas del programa, que están incluidas en el plan Cien obras para Formosa. Las unidades habitacionales son para las localidades de Gran Guardia, Misión Laishí, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo de Tigre y Subteniente Perín.
En la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), durante la mañana de ayer se desarrolló en el Salón Vip del organismo una nueva licitación pública en la que se abrieron los sobres de oferentes para la construcción de 338 nuevas viviendas del programa Casa propia-construir futuro, que están incluidas en el plan Cien Obras para Formosa.
En esta oportunidad, las unidades habitacionales son para las localidades de Gran Guardia, Misión Laishí, Los Chiriguanos, Laguna Yema, Pozo de Tigre y Subteniente Perín.
Estuvieron presentes el administrador general del organismo, Marcelo Ugelli; el escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, y otras autoridades del Instituto.
Una vez finalizado el acto, Ugelli dijo que se trató de la quinta apertura de sobres, avanzando en otra etapa de licitaciones del programa Casa propia-construir futuro y sostuvo que “este es un programa que el gobernador Gildo Insfrán nos ha pedido que gestionemos proyectos de vivienda para cada localidad del interior de la provincia de Formosa”.
En ese contexto, indicó que con esta nueva apertura de sobres, se llegó a la vivienda 2.042, alcanzándose a 20 localidades, y al detallar cómo fue el reparto de las 338 unidades habitacionales, por un monto de inversión superior a los 1.880 millones de pesos explicó que corresponden a Gran Guardia 40; Misión Laishí, 60; Chiriguanos, 40; Laguna Yema, 80; Pozo del Tigre, 78 y Subteniente Perín, 40.
“Esto para las localidades –dijo Ugelli- significa la posibilidad del acceso al techo para cada una de las familias formoseñas, viva donde viva en la geografía provincial. Sin pasar por alto lo que tiene que ver con la reactivación económica que se genera en cada una de las comunidades, el desarrollo local que va a implicar desde la mano de obra, la contratación de las industrias locales, como las ladrilleras, proveedoras de premoldeado, madereras y otros rubros”.
Finalmente, acerca de la ocupación de trabajadores dijo que “en promedio por cada vivienda que se construye, se necesitan cuatro obreros, para un plazo de obra que tiene entre 10 y 12 meses de ejecución”.