“Volver a cerrar sería injusto para los comerciantes”
CLORINDA. El presidente del Comité Distrito Clorinda de la Unión Cívica Radical, Abraham Skierkier, salió al cruce de las intenciones de varios sectores de hacer una cuarentena dura, consistiendo en el cierre de los comercios y gastronómicos como consecuencia de los casos positivos de covid-19 en la ciudad.
“Un ejemplo fue el día domingo pasado con mi hija visitamos conocido bar de la ciudad donde nos atendieron de la mejor manera: nos tomaron la temperatura, anotaron nuestros datos, nos enviaron la carta vía wasap para evitar contacto y nuestra mesa era de hasta 4 personas hasta contábamos con alcohol en gel cortesía de la casa”.
“Como contracara, viniendo del campo por la ruta 86 veo lugares que ahora son alquilados para hacer las fiestas clandestinas donde se juntan decenas de jóvenes sin ningún protocolo de higiene. Esa es una de las principales fuentes de contagio de la ciudad sumado a la frontera, donde aún siguen pasando personas de manera ilegal y quedó demostrado al detectarse la nueva cepa proveniente de Brasil, confirmado por el doctor Bibolini”.
“No se puede aplicar la misma medida de clausurar la fuente de ingresos a los que se tuvieron que adaptar a la situación cuidando la salud y la economía, que también es importante porque en estos tiempos la inflación no se detuvo, los servicios encarecieron, los impuestos están a la orden del día y la subsistencia es cada vez más costosa”, concluyó.