#EducaciónArtística
Volvieron los talleres mandigueros
Con toda la fuerza, las ganas y la energía creativa, volvieron en La Mandinga los talleres (más de 30) para todas las edades, ramas artísticas e inquietudes. Las actividades culturales que ofrece el espacio, los talleres y ofertas artísticas están alineadas con su visión como organización: ser un centro cultural en constante crecimiento, respetuosos del medio ambiente, que genere y facilite la integración de todas las expresiones culturales existentes y futuras, con el compromiso de facilitar a la comunidad el ejercicio pleno de sus derechos culturales que afiancen los vínculos comunitarios y permitan el libre compartir de las identidades.
Recibí las noticias en tu email
Para los primeros años de las infancias las actividades están orientadas a que expresen sus individualidades y sus emociones a través de todas las técnicas del arte. Los talleres son: Crearte: Taller integral de arte; Conociendo el arte; Danza y expresión corporal; Teatro infantil y Plástica infantil.
La música es una de las expresiones artísticas que dio origen al centro cultural La Mandinga, por ello hay variadas ofertas para aprender a ejecutar instrumentos y cantar. Las propuestas son: Guitarra criolla, eléctrica y ukelele; Guitarra y canto popular; Canto grupal; Percusión y batería; Bajo y teclado; y Saxo.
Los talleres más demandados son los de Circo, Acrobacias y Malabares: Mini circo (para niñxs de 3 a 5 años); Circo para niños; Acrobacias en telas para peques; Acrobacias en telas para principiantes y avanzadas (jóvenes y adultos); Acrobacias aéreas para jóvenes y adultos trabajando diferentes elementos, como la lyra, trapecios, aros, cubos, cintas; Acrobacia y funcional, propuesta que mixtura los principios de la gimnasia funcional aplicadas a la acrobacia en telas; Malabares para todas las edades, con diversos elementos: pelotas, clavas, anillos, diábolos, platos chinos, entre otros.
Uno de los objetivos de La Mandinga como centro cultural es constituirse en un espacio que permita el desarrollo, transformación y construcción del ser humano en sus dimensiones: espiritual, físico y mental, por ello ofrece talleres que ayudan al equilibrio y la salud del cuerpo, a través de las artes marciales y el yoga para todas las edades: Los talleres son: Yoga infantil; Yoga; Ashtanga Yoga; Taichí y Kung Fu-Wushu.
Finalmente, el grupo de talleres de Arte y Cultura, promueve un espacio de expresión, formación y producción de las artes y actividades culturales abierto a la comunidad. Las ofertas son: Teatro e improvisación para principiantes (a partir de los 16 años); Fotografía; Taller de Cine; Danzas folklóricas; Corte y confección; Lectura y escritura y Taller para personas gestantes.
+ Info: Don Segundo Sombra 175, barrio Fleming, y en las redes sociales: La Mandinga Centro Cultural