Volvió la competencia oficial del balonmano formoseño
Otra disciplina que retornó a la competencia formal fue el hándbol, que bajo la organización de la Federación Formoseña de Handball empezó a jugar su primer torneo después de las restricciones que generó la pandemia de covid-19.
La Federación Formoseña de Handball volvió a la actividad competitiva oficial, fue el domingo con el comienzo del torneo Handball de todos, que tuvo tres partidos en el polideportivo del Club Vialidad Provincial.
Si bien la cancha del polideportivo no estaba en sus mejores condiciones, debido a que presentaba mucha tierra en su superficie, lo cual puso en riesgo a los protagonistas y limitó sus movimientos, lo cierto es que el balonmano formoseño regresó oficialmente y la comunidad de este deporte estuvo presente en la tribuna para apreciar los compromisos que marcaron la vuelta a la actividad.
El partido que abrió la jornada en el barrio 7 de Noviembre fue por la rama masculina y dejó la victoria de Defensores de Formosa 36 a 24 sobre Sol de América. En el conjunto policial hubo una gran actuación colectiva con varios de sus jugadores aportando en el marcador, donde se destacó Matías Galeano con cinco goles, mientras que Maximiliano Gigena, Nicolás Rivas, Samuel González y Matías Marín finalizaron con cuatro cada uno. El equipo solense concentró su ofensiva en un jugador, Daniel Rivarola, máximo goleador del partido con once goles, más atrás aparece Favio Madrid con seis unidades.
El segundo encuentro dio apertura a la rama femenina con el enfrentamiento entre San Martín y Sol de América. El triunfo fue para el elenco solense 24 a 17. Para las ganadoras se destacó Agostina Bonnet con ocho goles, Milena Gómez marcó seis, Milagros Chacón cinco y Damaris Depieri cuatro, en un goleo repartido. Por el lado de las franjeadas hubo siete goles de Sofía López y cinco de Marías Vázquez.
El duelo que cerró la primera jornada de balonmano formoseño fue nuevamente en masculino y tuvo de un lado a San Martín y del otro a Tigre 29 de Abril, de Pozo del Tigre. El festejo fue para los del interior provincial tras superar 34 a 27 al franjeado. Elvio Juárez fue el goleador del conjunto pozotigrense con diez anotaciones y para los del barrio San Francisco hubo seis de Fernando Giménez, cinco de Cardozo y también cinco de Rubén Lesme.