SERÁ LOS DÍAS 10 Y 11
Vuelve Formosa da gusto, edición Navidad
El lunes 5 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial con transmisión en vivo en el predio ferial Vuelta Fermosa. Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la provincia es una buena oportunidad para promocionar la gastronomía local poniendo en valor la cocina formoseña.
Después del éxito alcanzado en la edición anterior, vuelve Formosa da gusto, edición Navidad, los días 10 y 11 de diciembre en el predio ferial Vuelta Fermosa, con una amplia gama de ofertas gastronómicas, patio cervecero, espectáculos en vivo con artistas locales, clases magistrales de cocina navideña, desfile de diseño de autor y muchas propuestas más para disfrutar en familia y con amigos.
En el año 2016 se comenzó a pensar en esta feria que lleva por nombre Formosa da gusto con el fin de reunir en un mismo lugar las diferentes propuestas gastronómicas no solo de la capital provincial sino de las localidades del interior que traen sus sabores cargados con la identidad que los caracteriza, siendo un escenario diferente para recorrer los diferentes platos que nos identifican como formoseños.
El coordinador de la feria, Guillermo Arévalo, de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE), indicó que “en cada edición se suman nuevos feriantes que traen diversas propuestas gastronómicas o productos elaborados; el objetivo es dar un espacio donde mostrar, ofrecer y vender y así dar a conocer lo que se elabora en todo el territorio provincial”.
Arévalo destacó “el trabajo conjunto materializado entre diferentes áreas del Gobierno provincial, la Agencia de Desarrollo Empresarial, hoteleros, gastronómicos, las cámaras empresarias, emprendedores, entre otros, que hacen que Formosa da gusto se consolide en cada edición como la feria gastronómica por excelencia adquiriendo cada año una creciente notoriedad en la región”.
Esta iniciativa que es organizada por el Gobierno de la provincia es una buena oportunidad para promocionar la gastronomía local poniendo en valor la cocina formoseña y contribuir así a que la gente conozca la gran variedad de platos y productos que se comen en las diferentes localidades de la provincia, promoviendo además el consumo de productos locales.