Boxeo
Zárate derrotó a Mendoza y retuvo su título por cuarta vez
El demonio de Formosa sostuvo por cuarta vez el título latino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al quedarse con el combate ante Gabriel Mendoza, donde fue ampliamente dominador sobre el colombiano y ahora espera desafíos mayores.
El formoseño Junior Zárate venció al colombiano Gabriel Mendoza por decisión unánime de los jueces y defendió por cuarta vez su cetro latino CMB Minimosca, en una velada disputada en el estadio de la Federación Argentina de Box.
Fue un monólogo del formoseño y vigente campeón latino CMB minimosca, Junior Zárate, quien se quedó con una contundente victoria por decisión unánime ante el experimentado colombiano, Gabriel Mendoza, que con 45 años resistió, pero no compitió.
En la primera mitad de la pelea, Zárate buscó demoler a su rival con golpes al cuerpo, pero en los últimos rounds priorizó el castigo al rostro y no concretó el KO, la frutillita del postre que le faltó al argentino rankeado en el CMB y AMB (11.o), FIB (9.o) y OMB (7.o).
El detalle del monótono combate lo dio el colombiano con unas botas que no se adhirieron al suelo y lo hicieron perder el equilibrio en el primer round. Por ello, en el descanso, la esquina lo mojó con una gaseosa para buscar una adherencia que no llegó y obligó, en medio de la vuelta 2, al cambio del calzado. Insólito.
Ángel Gorreri, Javier Geido y Marcos Barbero, jueces del combate, entregaron tarjetas con el mismo reparto de puntos, 100-90 en favor del boxeador formoseño, que acumula un récord de 24 victorias (9 por nocaut) y 4 derrotas.
De esta forma, Zárate defendió por cuarta vez su cetro latino y aspira a dar el salto internacional boxístico que viene esperando desde hace unas temporadas.
Sol Baumstarh y Agustín Marini también se llevaron los títulos en juego a sus gimnasios. La sorpresa de la noche la dio Gabriel Peralta ante Joaquín Díaz, en una nueva organización de OR Promotions
Peleón regalaron la argentina Sol Baumstarh y la mexicana Arlenn Sánchez con el título latino vacante del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría mínimo en juego. La Picante fue superior en casi todos los asaltos y así se llevó el cetro verde-oro, que suma al Sudamericano que ya tiene en sus vitrinas.
En una pelea entretenida, Sánchez hizo muy dura la tarea de Baumstarh. Fue siempre al frente, ensució la pelea y no dejó de asfixiar a la argentina, quien resolvió en buena parte con su técnica y demostró que la mano del Látigo Coggi pulió de gran forma su carrera, que la tiene presente en los rankings mundiales de la OMB y CMB.
Con 25 años, la representante de Brandsen es la actual campeona latina y sudamericana y es una potente figura para empezar a discutirle el reinado a algunas campeonas mundiales de la actualidad en los pesos chicos.
Agustín Picha Marini no la estaba pasando bien y había caído en el segundo round ante Mariano El Ángel Gudiño, que lo encontró desprotegido en un retroceso; pero el de Benito Juárez encontró un momento para su especialidad y conectó un zurdazo letal sobre el mentón del Ángel para liquidar el pleito en el cuarto asalto.
De esta forma, en su primera pelea por un cinturón, picha Marini no lució, pero se coronó con su fórmula: el KO. Se lleva para su gimnasio los cetros Crucero argentino (vacante desde que lo dejó Yamil Peralta) y Fedelatin AMB.
Con 24 años, Marini le ganó al experimentado Gudiño, quien luego de preocuparnos, salió por sus propios medios del ring y recibió la atención médica correspondiente.
La peleó de atrás el cordobés Gabriel Peralta en el estadio de la Federación Argentina de Box para quedarse con esta importante victoria ante el invicto chaqueño Joaquín Díaz.
No se rindió pese a un comienzo adverso y desde el tercer round hasta el final le disputó cada acción a su rival y por ello, en 2 de las 3 tarjetas se impuso: Peralta festejó y volvió a ganar por segunda vez seguida.
En su estreno en el 2024, Peralta fue la sorpresa de la noche. Menos vistoso, pero siempre bravo, fue al frente, resistió a combinaciones duras de 3 golpes de Díaz, quien parecía tener todo controlado, siendo el round 6 el más claro para el cordobés.
Peralta llevó la pelea a su terreno en los rounds finales y conquistó su sexta victoria como profesional. Díaz, por su parte, dejó su récord invicto y ante su primer oponente con récord positivo, perdió.
Fuente: TyC Sports.