COMENZÓ AYER EL DEBATE
Zimmermann reclamó presencia de Massa en el Senado para que explique el presupuesto 2023
El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda también exigió la participación del titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, porque “este proyecto contiene una enorme cantidad de gastos para el tema de políticas sociales”.
Pasados apenas cinco minutos de iniciada ayer la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para comenzar el tratamiento del proyecto de presupuesto 2023, el radical Víctor Zimmermann, vicepresidente, reclamó la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa.
En primer lugar, celebró empezar el debate de la iniciativa que viene con media sanción de Diputados porque “se trata de la estimación de recursos y fijación de gastos para el programa del Poder Ejecutivo para el año 2023 donde están comprendidas todas las políticas públicas para el país”.
“Yo necesito hacer un requerimiento en nombre de mi interbloque porque, a pesar de los importantes funcionarios que están en la mesa y que van a participar en el debate, nosotros hicimos un planteo por escrito porque nos parece que es muy importante que esté en esta reunión iniciando la jornada el ministro de Economía, Sergio Massa; y el presidente del Banco Central; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, porque este proyecto contiene una enorme cantidad de gastos para el tema de políticas sociales y nos hubiese gustado que están ellos. Mi provincia tiene un alto índice de pobreza y marginalidad creemos que es muy importante”, explicó el radical.
No obstante, sostuvo: “Vamos a escuchar con mucha atención a estos funcionarios, vamos a hacer preguntas en relación a este tema, pero no quería dejar pasar lo que consideramos desde el Senado que sería muy importante la presencia del ministro de Economía y demás funcionarios”.
De la vereda de enfrente, la vicejefa del bloque Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, remarcó que “estamos con el amplio gabinete de Economía para que puedan evacuar todas las dudas los senadores”.
“Hablé personalmente con el ministro -Massa- hoy especialmente no podía venir, pero se comprometió, como vemos acá, que todo su gabinete está dispuesto a responder todas las preguntas”, contó.