FORMOSA
Activa intervención de la Municipalidad tras los efectos de la tormenta
El Comando de Prevención y Emergencia de la comuna capitalina tuvo una rápida y activa intervención para mitigar los inconvenientes que generó la fuerte tormenta de agua y viento.
Recibí las noticias en tu email
Ante este panorama de caída de árboles y postes de luz, la voladura de techos y algunos anegamientos, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo se desplegaron inmediatamente por diferentes sectores de la ciudad.
Todo el personal de la Municipalidad se abocó al retiro de una gran cantidad de árboles y ramas que obstruían las vías de circulación, la limpieza de bocas de tormenta y canales de desagües y la asistencia a los vecinos, en tanto que los equipos de trabajo de Refsa se ocuparon de solucionar los inconvenientes por la caída del tendido eléctrico.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauricio Nadalich, explicó que “la tormenta de este miércoles por la tarde fue corta pero intensa, con daños de inmuebles y en espacios públicos, la caída de muchísimos árboles en toda la ciudad, y la caída también del tendido eléctrico”, precisó.
“Ante la alerta, el Comando de Emergencia ya procedió con la limpieza de bocas de tormenta para que no haya ningún tipo de obstrucción, en tanto que las cuadrillas municipales trabajaron en toda la ciudad conjuntamente con Refsa para tratar que se restituya lo antes posible el servicio eléctrico y que queden despejadas las vías de circulación”, añadió el funcionario.
“Este temporal fue más dañino que el de noviembre si tenemos en cuenta que aquella vez por las copiosas lluvias tuvimos problemas de anegamientos, ahora el viento provocó voladura de techos, caída de árboles en toda la ciudad y daños en el tendido eléctrico”, sostuvo.
Nadalich manifestó también que “el operativo incluyó la asistencia a familias que sufrieron la voladura de techos y la caída de árboles para que puedan recuperar sus cosas”.
Además, recordó a los vecinos y vecinas que ante cualquier situación pueden comunicarse al 0800-9999-147 y solicitar asistencia.