Alerta amarilla por tormentas fuertes en Formosa y la región
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/10/1_27.webp)
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas fuertes en Formosa y diversos departamentos. Se esperan intensas precipitaciones, ráfagas y caída de granizo, por lo que las autoridades recomendaron extremar los cuidados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes para la región, señalando que las condiciones de inestabilidad climática se mantendrán hasta la tarde de este viernes. El mapa de cobertura abarca a la ciudad de Formosa y a los departamentos de Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo con la advertencia oficial, el área se verá afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente severas. Los fenómenos pueden estar acompañados por abundantes precipitaciones en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento intensas y caída ocasional de granizo.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 mm, los cuales podrían ser superados de manera puntual en determinados sectores.
Ante el posible impacto de las tormentas, el SMN emitió una serie de medidas de resguardo para la población:
- No sacar la basura y retirar cualquier objeto que impida el normal escurrimiento del agua.
- Evitar todo tipo de actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles ni de postes de electricidad que puedan llegar a caerse.
- Evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el peligro de descargas eléctricas.
- Permanecer atentos ante la eventual caída de granizo.
- Mantenerse informados a través de canales institucionales y contar con una mochila de emergencias lista con linterna, radio, documentos y teléfono.