SOCIEDAD
Alumnos de escuelas especiales firmaron contrato para trabajar en Municipalidades
En el marco del Mes de la Inclusión, alumnos pertenecientes a escuelas especiales discapacidad firmaron contrato para trabajar en las Municipalidades de El Espinillo, Buena Vista, Tres Lagunas y Misión Tacaaglé.
Recibí las noticias en tu email
La actividad se concentró en el Salón Multiusos de la localidad de Tres Lagunas, donde se realizaron una serie de actividades a cargo de los alumnos y docentes de las escuelas del Departamento Pilagá.
“La inclusión no es solo educativa. Cuando se habla de inclusión, además de garantizar una educación de calidad sin discriminación, es necesario referirse a la participación activa y en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el esparcimiento, la vida cultural, el deporte, la política, el trabajo y el disfrute de los espacios públicos y privados”, señaló el vicegobernador Solís.
HECHO INÉDITO
El jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers consideró que “la discapacidad hace muchos años estaba asociada a la salud y básicamente a la enfermedad. Hoy podemos hablar de la igualdad de oportunidades, que son derechos a la educación, salud y por supuesto también al trabajo. Hoy se pudieron concretar convenios con cuatro Municipios de esta zona del Departamento Pilagá”.
Señaló que tanto adolescentes como jóvenes y adultos son preparados en las escuelas especiales para afrontar el mundo laboral y agregó que se trata de un hecho inédito. “Un estudiante por ahora de cada escuela especial trabajará en el Municipio. Agradecemos infinitamente a estas cuatro Intendencias que decidieron tomar el desafío, derribando barreras”, consideró.