POLICIALES
Aprehendieron a una delincuente tras herir a policías en el barrio República Argentina
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/04/1_19.jpg)
Una mujer, señalada como coautora de varios asaltos, fue aprehendida por personal de la Brigada de Investigaciones del Distrito Cinco tras una labor de inteligencia.
Recibí las noticias en tu email
El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones de la manzana 97 del barrio República Argentina. Según las fuentes, la sospechosa (quien ya contaba con un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad) no se entregó pacíficamente. Al verse rodeada, opuso una tenaz resistencia y atacó a los uniformados con un cuchillo, provocándoles lesiones leves antes de ser finalmente reducida.
Los investigadores lograron establecer la identidad de la detenida y su cómplice tras un relevamiento que incluyó el análisis de secuencias fílmicas y entrevistas clave con vecinos de la zona.
La pareja está involucrada en al menos dos robos recientes cometidos con armas blancas. Además, se estableció que ambos están imputados en una causa por "Hurto con Escalamiento", tramitada ante el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6.
Debido a la gravedad del ataque contra los efectivos durante el arresto, la Policía Científica intervino para iniciar una nueva causa judicial por este delito. En el lugar se secuestraron dos cuchillos que la mujer utilizó para intentar evitar su detención.
Mientras la mujer ya fue trasladada por personal femenino de la Subcomisaría local y puesta a disposición de la justicia, la Policía continúa con las tareas de campo para dar con el paradero del otro sujeto implicado, quien ya se encuentra plenamente identificado.