DE CARA A LA LLEGADA DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
Artistas formoseños ya trabajan en la restauración de 150 piezas del pesebre
El grupo de artistas Meraki interviene en la restauración de 150 piezas del pesebre, una majestuosa obra creada por el artista plástico Fernando Pugliese.
Recibí las noticias en tu email
Uno de los Pesebres más grande del mundo está en Formosa; obra creada por el gran Artista Plástico Fernando Pugliese, quién para siempre dejó sus huellas en nuestra Provincia con esta majestuosa obra y otras más.
Hoy, palpitando ya el espíritu navideño, está siendo restaurada íntegramente por artistas plásticos formoseños que fueron capacitados por el equipo de trabajo del mismo Pugliese. El grupo de artistas Meraki interviene en la restauración de 150 piezas del pesebre.
El pesebre, es una obra “hiperrealista” conformada por 150 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus integrantes. Durante el año las figuras se van destiñendo, por el sol, la lluvia o el viento y es ahí donde los artistas intervienen en la restauración. En los días en que el sol abraza, ellos continúan firmes trabajando, para llegar al mes diciembre con las figuras restauradas y listas para ser habilitados en el marco de Formosa Brilla.