POLÍTICA
Asumieron los nuevos concejales capitalinos
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_8.jpeg)
Los seis concejales capitalinos electos el pasado 29 de junio tomaron posesión de sus cargos. Este miércoles, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Formosa, formalizando tanto la nueva composición del cuerpo legislativo como la ratificación de sus principales autoridades.
Recibí las noticias en tu email
El acto transcurrió con normalidad, resultando en la confirmación de la mesa directiva del HCD. Darío Di Martino fue ratificado como presidente del Cuerpo Deliberativo. Lo acompañan María del Carmen Argañaraz como vicepresidenta primera, y Ramiro Saavedra como vicepresidente segundo.
Los nuevos ediles que juraron, y que conforman el cuerpo legislativo, son María del Carmen Argañaraz, José Delguy, Marcelo Sosa, Malena Gamarra, Mattia Cánepa y Ramiro Saavedra.
Tras ser elegida nuevamente como Vicepresidenta 1° del HCD, la edil María del Carmen Argañaraz expresó su gratitud por la confianza depositada por sus compañeros. A su vez, manifestó tener "muchas expectativas" y un firme deseo de seguir trabajando, militando y luchando.
La concejala destacó el contexto actual, señalando que el país atraviesa un “escenario económico, político y social bastante complejo”. Resaltó que, si bien se observa el impacto de esta situación en el vecino, existe una marcada diferencia con el trabajo y los logros alcanzados en la provincia de Formosa. Para el año entrante, el compromiso fundamental de su gestión es continuar trabajando "en los 150 barrios" para impulsar el crecimiento de la ciudad. Este esfuerzo se enmarcará en una perspectiva integral, pero con un énfasis primordial en la labor social.
Por su parte, la concejala Malena Gamarra delineó la agenda centrada en el desarrollo urbano. Gamarra aseguró que el HCD continuará trabajando de manera intensa en obras de infraestructura para la ciudad.
Su visión está puesta en construir "una Formosa más ordenada, accesible y desarrollada" con el objetivo de impulsar el crecimiento local. Gamarra agradeció el apoyo de los vecinos y vecinas y concluyó señalando que quedan múltiples desafíos por abordar para convertir definitivamente a la capital en un sitio moderno, participativo, sustentable e inclusivo.