POLICIALES
Banco Payaguá: patrullajes por agua y tierra para combatir el abigeato
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/1_16.jpg)
La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) intensificó sus operativos en la jurisdicción de Banco Payaguá. Esta acción responde a una planificación estratégica de servicios preventivos cuyo objetivo principal es evitar hechos de abigeato y marcar una presencia activa en sectores críticos de la región.
Recibí las noticias en tu email
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/01/1_17.jpg)
Según detallaron, fue el inicio de los patrullajes fluviales desde el puerto del riacho Payaguá, justo frente a la sede de la Sección local. En una labor conjunta, efectivos de la Sección Banco Payaguá y de la Delegación UEAR Km 100 navegaron el riacho hasta alcanzar la zona de la isla Guayacantí.
Como aspecto fundamental de la misión, los uniformados extendieron su presencia durante aproximadamente 48 horas en áreas calificadas como de difícil acceso. Para cubrir eficientemente el territorio, los agentes alternaron el uso de embarcaciones con recorridas montados en equinos, lo que permitió una supervisión constante tanto en las riberas como en la profundidad de las áreas rurales.