POLICIALES
Boqueteros robaron en una conocida ferretería en Formosa
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/1_64.jpg)
La Policía se encuentra tras la pista de una banda de delincuentes que, bajo la modalidad de "boqueteros", desvalijó una ferretería ubicada sobre la avenida Esteban Laureano Maradona. El hecho, que fue descubierto en las primeras horas de este miércoles, movilizó a diversas unidades operativas para dar con los responsables.
Recibí las noticias en tu email
Según fuentes policiales, aprovechando la oscuridad de la noche del martes y la madrugada del miércoles, los malvivientes realizaron una pequeña abertura en una de las paredes del sector posterior del local. Una vez dentro, los sujetos sustrajeron una variedad de artículos que incluyen desde herramientas de potencia hasta objetos de uso cotidiano.
El reporte oficial detalla el robo de dos amoladoras, seis candados, dos trinchetas, dos aerosoles, un machete, un teléfono celular y hasta un termo.
El personal de la Subcomisaría República Argentina y la Policía Científica trabajaron en el lugar realizando los peritajes correspondientes. Actualmente, la estrategia investigativa se centra en el análisis exhaustivo de los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del comercio y de las zonas aledañas para identificar a los autores.
Por orden de la Jefatura de la Unidad Regional Uno, se sumaron a las tareas de inteligencia efectivos de las brigadas operativas y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre.