MEDIOAMBIENTE
Captaron a una familia de Pecarí Labiado en la Reserva Natural Formosa
Mediante una cámara trampa, lograron capturar fotografías y videos de una familia de Pecarí Labiado (Tayassu pecari) en la Reserva Natural Formosa.
Recibí las noticias en tu email
“Gracias al dispositivo, se pueden registrar muchas especies que de otro modo son difíciles de observar”, señalaron desde la reserva.
Se recuerda que, por medios de estos dispositivos, se conocen las faunas que habitan en nuestro territorios y son captados por los sensores.
“¡Protegiendo este ambiente, cuidamos también el hogar de estos hermosos animales!”, destacaron.
CARACTERISTICAS DEL ANIMAL
Especialistas indicaron que esta especie se caracteriza por una mancha clara, en forma de barba, en la base de la boca o en torno a los labios. Además, tiene una altura promedio, en la cruz, de 55 centímetros, y una longitud de 90 a 139 centímetros. El adulto pesa entre 25 y 40 KG.
También, es un animal diurno y vive en inmensas manadas, de 50 a 300 individuos. En ciertas épocas del año, en algunas zonas, las manadas grandes se dividen en grupos más pequeños de acuerdo con la distribución y abundancia de los alimentos o la presencia de depredadores.
Es omnívoro y, aunque prefiere consumir frutos, también se alimenta de raíces, tubérculos, nueces, hierba e invertebrados.