POLÍTICA
Cerraron los comicios y se aguardan los resultados del escrutinio
A partir de los 18, cerraron los comicios en la provincia de Formosa y se aguardan los resultados del escrutinio.
Recibí las noticias en tu email
En estas elecciones, los formoseño eligen se 30 convencionales constituyentes para reformar la Constitución provincial, 15 diputados provinciales y 62 concejales en 37 Municipios y Comisiones de Fomento.
La Cámara Electoral Permanente informó que a las 17 la participación alcanzó el 67%. Según precisaron, se estima que a partir de las 21 estarán los primeros datos.
Se recuerda que, los electores tuvieron a disposición cuatro lemas para las distintas categorías habilitadas: Partido Justicialista, La Libertad Avanza, el Frente Amplio Formoseño y Libres del Sur.
Además, el padrón estuvo conformado por 488.951 personas en condiciones de votar, de ellos 13 mil son jóvenes, 244.476 hombres y 244.473 mujeres.
Durante la jornada que no registró incidentes de importancia, emitieron su voto los candidatos y los referentes provinciales.