SOCIEDAD
Comedores escolares y copa de leche continúan durante el receso invernal

Formosa ha garantizado la provisión de sus servicios nutricionales, como los comedores escolares y la copa de leche, a lo largo del receso invernal.
Recibí las noticias en tu email
Según detalló el subsecretario de Educación de Formosa, Luis Ramírez Méndez, tanto el Nivel Inicial como el Nivel Primario contarán con ambos servicios, mientras que el Nivel Secundario recibirá la copa de leche. La implementación de estas prestaciones se está desarrollando de manera "efectiva en toda la provincia", con un monitoreo a cargo de equipos de las delegaciones zonales, las direcciones de nivel, Planeamiento Educativo y la propia Subsecretaría de Educación para asegurar su "normal funcionamiento".
Un aspecto central de esta iniciativa es la calidad de los alimentos: los menús brindados son no solo "ricos y variados", sino también "muy nutritivos y saludables". Para adaptarse a las necesidades de las familias, se ofrecen dos modalidades de entrega: "a plato servido", donde los estudiantes acuden a la escuela para consumir los alimentos, y la "modalidad vianda", que permite a padres, madres o tutores retirar el menú en el establecimiento educativo.
El éxito de esta logística se ve reforzado por la colaboración de la empresa formoseña Nutrifor, la cual "regularmente" distribuye a las instituciones educativas productos enriquecidos y nutritivos como mate cocido con leche, chocolatada y leche fortificada.