SOCIEDAD
Comenzó la atención de Identidad Formoseña en el oeste provincial
El director de Planificación y Monitoreo del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Facundo Ramos, confirmó que pese a la inestabilidad climática se llevó a cabo este miércoles la primera de tres jornadas del Programa Identidad Formoseña, en el oeste provincial.
Recibí las noticias en tu email
La actividad oficial tuvo lugar en simultáneo en cuatro localidades: la EPEP N° 551 de El Sauzalito; la EPEP N° 486 de El Solitario; la EPEP N° 552 de Puerto Irigoyen; y en AER N° 90 de Río Muerto.
El funcionario indicó que se trata de un trabajo coordinado del Ministerio de Gobierno con otros organismos como el Ministerio de Educación, la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), la Policía y Vialidad Provincial.
“Es un movimiento por los recursos que disponemos gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, disponibles para la comunidad”.
En la oportunidad, las personas pudieron gestionar DNI por extravío, vencimiento o realizar el cambio de domicilio, gestionar el acta de nacimiento, el certificado de pre-identificación para inscripción tardía y evacuar cualquier duda respecto a identidad.
“La gente pudo acercarse a pesar de alguna inclemencia climática, el tiempo está mejorando. Vinimos por caminos en buen estado, somos 21 personas desplegadas, tanto del Ministerio de Gobierno como de la UPSTI, un conjunto de gente que con gusto estamos trabajando para acercar estos servicios del Registro Civil a los vecinos de estas cuatro localidades”, expresó el funcionario provincial.
Precisó que la jornada se realiza hasta las 14, para emprender viaje a la segunda jornada, que cubrirá Guadalcazar, Bajo Hondo, Alto Alegre y Pilcomayo. La última actividad será el viernes en La Libertad, La Zanja, Pozo Molina, La Esperanza y El Descanso.
Comentó Ramos que la oportunidad es propicia también para que los vecinos lleven sus inquietudes sobre distintos temas, y el equipo que se encuentra en el oeste provincial la canaliza a los organismos que puedan dar una solución.
“Estamos recorriendo el oeste, uno ve un Estado activo y totalmente presente, se sigue trabajando, el Gobierno lo sigue haciendo con recursos propios, en las obras estratégicas. Hay mucho diálogo, la gente viene con confianza y cuenta lo que le está pasando, se nota el vínculo muy importante en todas las regiones donde estamos trabajando”, reseñó.
“Hoy donde se habla de un Estado demonizado, nosotros tenemos el orgullo de decir que se vive la justicia social, todo se resuelve donde ocurre”, enfatizó.