“Como anda, mi intendente? le dijo Gerardo Morales a Olivera
Aunque tuvo el tono de interrogación, se trató claramente de una exclamación, franca, y afectuosa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dirigida al concejal Fabián Olivera, que reaccionó sorprendido, y sólo atinó a confundirse en un fuerte abrazo con el funcionario que visitó la ciudad para apoyar a los candidatos de la oposición que intensifican sus actividades proselitistas con miras a las elecciones del 14 de noviembre.
Recibí las noticias en tu email
Morales y Olivera tienen una entrañable relación, nacida de una de las varias visitas que el edil capitalino hizo a la provincia vecina para conocer aspectos institucionales de la jurisdicción que administra el dirigente del radicalismo desde 2015.
“¿No creas que me confundí? Sé que sos concejal acá, pero me enteré que te preparas para gobernar el Municipio en el 23”, explicó Morales, dibujando una amplia sonrisa en Olivera.
“Es que asó somos los radicales que tomamos a la política como un servicio: comprometidos, osados y muy creativos”, agregó Morales, mientras mucha gente le pedía fotos, interrumpiendo el andar del gobernador hacia una confitería céntrica donde arrancó su agenda de actividades en Formosa.
“Es una alegría inmensa que nos visites, sabemos de tu trabajo y del profundo cambio que introdujiste en Jujuy, con la generación de fuentes laborales, un inmenso aprovechamiento de los recursos naturales para ponerlos a disposición del turismo, con lo que eso genera para captar fondos, y la modernización del Estado”, respondió Olivera, tras lo cual, Morales siguió avanzando.