POLICIALES
Desbaratan tres centros de distribución en el interior provincial
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/1_35.jpg)
En una serie de operativos contra el crimen organizado, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticularon tres puntos de venta de estupefacientes en el interior provincial. Las intervenciones, que contaron con un fuerte despliegue policial y judicial, resultaron en la detención de tres personas y el secuestro de miles de dosis de marihuana destinadas al mercado local.
Recibí las noticias en tu email
La jornada comenzó en la localidad de Palo Santo, donde personal de Drogas Peligrosas, en un trabajo conjunto con la Comisaría local, irrumpió en dos domicilios de los barrios Industrial y Primavera. Estos sitios funcionaban como centros de distribución bajo la modalidad de "narcomenudeo".
Como saldo de estos allanamientos, las autoridades detuvieron a dos hombres y procedieron al secuestro de una cantidad de marihuana suficiente para elaborar 183 dosis. Además, se incautaron teléfonos celulares, balanzas de precisión y dinero en efectivo, elementos que complican la situación procesal de los implicados.
Simultáneamente, la Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas centró su objetivo en un inmueble del barrio La Salada, en Ibarreta. Tras una labor investigativa, los efectivos lograron reunir pruebas contundentes que fueron presentadas ante el Dr. José Luis Molina, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero Contra el Narcocrimen, quien libró la orden de requisa.
En este domicilio se hallaron dos bolsas de marihuana prensada y una bolsa de consorcio que ocultaba 111 envoltorios listos para la venta, lo que representa un total de 3.922 dosis fuera de las calles. En el lugar, la policía también secuestró una balanza y un arma de fuego, procediendo a la inmediata detención del principal investigado.
El Juez Subrogante, Dr. Marcelo López Picabea, ordenó el secuestro del arma de fuego y el inicio de una causa paralela para determinar su procedencia y uso.