POLICIALES
Desbaratan una banda dedicada al robo de ganado en Loma Monte Lindo
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/1_13.jpg)
La Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desarticuló una banda dedicada al abigeato calificado que mantenía en vilo a los productores de Colonia Virasol, Riacho He Hé y zonas aledañas. El procedimiento finalizó con la detención de cuatro implicados y el secuestro de una millonaria suma de dinero en efectivo.
Recibí las noticias en tu email
El operativo se desencadenó durante la tarde del jueves, cuando efectivos de la Delegación Loma Monte Lindo dieron cumplimiento a una orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Clorinda. El objetivo era un establecimiento ubicado estratégicamente a la vera de la Ruta Provincial Nº 14, en Colonia Virasol.
Al irrumpir en el predio, los uniformados se toparon con cuatro hombres que, al verse acorralados, intentaron una huida desesperada. En una rápida maniobra, el personal policial logró reducir a tres de los sujetos en el lugar. El cuarto sospechoso logró montar su caballo y ganar terreno hacia la espesura del monte.
Durante la requisa del inmueble, los investigadores hallaron una mochila que ocultaba la suma de 1.400.000 de pesos en efectivo. El propietario del bolso no pudo dar una explicación coherente sobre el origen de los fondos, lo que reforzó la hipótesis judicial. Para los investigadores, el dinero es el resultado directo de la comercialización de animales robados, especialmente considerando que el detenido ni siquiera es productor ganadero registrado.
La persecución del prófugo no cesó hasta que, horas más tarde y tras un amplio rastrillaje en la zona, la comisión policial logró localizarlo y ponerlo tras las rejas. El éxito de la misión contó con el apoyo fundamental de las secciones de la UEAR de Portón Negro y Frontera.
Actualmente, los cuatro detenidos se encuentran alojados en la sede policial, donde se completaron las diligencias legales y han quedado a disposición de la Justicia para responder por los cargos de abigeato calificado.