SOCIEDAD
Despliegue municipal para la recuperación de la infraestructura vial
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/05/1_7.jpg)
El municipio capitalino puso en marcha un extenso plan de mantenimiento y recomposición urbana que abarca diversos puntos estratégicos de la capital. Las tareas, ejecutadas por personal especializado, se centran primordialmente en el bacheo, el sellado de juntas y la optimización de los desagües pluviales.
Recibí las noticias en tu email
El operativo de bacheo se encuentra actualmente con frentes de trabajo abiertos en cuatro puntos de gran circulación. Entre las zonas más relevantes destacan las intersecciones de Pedro Bonaccio y Pacífico Scozzina, en el barrio San Francisco, así como en la Avenida Italia y 16 de Julio del barrio Itatí II. Asimismo, se están realizando tareas de reparación en la esquina de Salta y Ramos Mejía, en el barrio San Martín. En todos estos sectores, la calzada se encuentra reducida, lo que exige una mayor atención por parte de los conductores.
Recientemente, se ha intervenido la Avenida de Los Constituyentes, específicamente en el tramo comprendido entre Juan Somacal y Beata Nazaria Ignacia March, extendiéndose hacia la calle Quiñones en el barrio República Argentina.
En paralelo, se avanza significativamente en el sellado de juntas, una tarea técnica fundamental para prolongar la vida útil del pavimento. Estos trabajos se están llevando a cabo sobre la calle Rivadavia, entre las avenidas Napoleón Uriburu y 25 de Mayo. Por otro lado, la comuna confirmó la finalización de estas tareas en la calle Mitre, en el tramo que une Brandsen con José María Uriburu.
Finalmente, la gestión municipal ha priorizado la limpieza y adecuación de los desagües pluviales para prevenir anegamientos. Equipos de trabajo se desplazaron a las inmediaciones de la Avenida Gobernador Gutnisky y Blas Parera, en el barrio La Alborada.