POLICIALES
Detuvieron a dos motociclistas con cocaína y marihuana adherida al cuerpo
En un operativo de rutina que tuvo lugar en la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que transportaban más de dos kilos de marihuana y cocaína de una manera insólita: oculta entre sus ropas y dentro de su calzado.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 1297 de la Ruta Nacional Nº 86, en las afueras de la localidad formoseña de Clorinda. Personal de la Sección de Investigación Antidrogas "Clorinda" y del Escuadrón 16 se encontraba realizando controles vehiculares cuando interceptaron a una motocicleta ocupada por dos individuos. Desde el inicio, la situación levantó sospechas, ya que el vehículo carecía de la documentación reglamentaria y de la patente de dominio.
Durante la requisa de los sospechosos, los uniformados notaron algo anormal en el acompañante: llevaba adosados al cuerpo dos paquetes rectangulares, o "ladrillos", envueltos en cinta violeta. De los bultos emanaba el característico olor de la marihuana, lo que confirmó las sospechas iniciales.
Simultáneamente, otro grupo de efectivos revisaba al conductor de la moto, cuando al inspeccionar su calzado, encontraron un envoltorio de nylon que contenía un polvo blanquecino escondido dentro de una de sus zapatillas.
Para corroborar la naturaleza de las sustancias, se convocó al personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad. Las pruebas de campo confirmaron que los dos "ladrillos" contenían 2 kilos y 80 gramos de cannabis sativa (marihuana), mientras que el envoltorio hallado en el zapato arrojó un peso de 77 gramos de cocaína.
A raíz del hecho, intervino el Juzgado Federal N° 2 junto a la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, quienes dispusieron la detención inmediata de ambos involucrados.