POLICIALES
Detuvieron a una mujer por daño y amenaza contra su propia hermana
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/1_34.jpg)
Ayer, la Unidad Especial de Asuntos Rurales (Uear) detuvo a una mujer acusada de causar daños y proferir amenazas en perjuicio de su propia hermana.
Recibí las noticias en tu email
El inicio de las actuaciones se dio cuando integrantes de la Sección Portón Negro de la Uear recepcionaron el expediente remitido por la Subcomisaría Misión Tacaaglé. El hecho se configura como un caso de daño y amenaza en el seno de un conflicto familiar, donde la denunciante señaló directamente a su propia hermana como la autora de las agresiones y los daños provocados en su domicilio.
Frente a la gravedad de la acusación, personal de la Sección Uear, junto a numerarios de la Delegación Laguna Blanca de la Dirección de Policía Científica, se trasladó hasta el lugar de los hechos. El objetivo de este despliegue fue realizar la constatación correspondiente de los daños denunciados.
Las diligencias procesales avanzaron con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia. Momentos después de intensificar las búsquedas, los efectivos lograron la aprehensión de la mujer sindicada en la vía pública.
Tras la detención, la mujer fue notificada de su situación legal. Luego de ser examinada por el médico de turno, fue trasladada para su alojamiento a la Unidad de Personas Privadas de Libertad (UPP) Nº 4 de Clorinda, quedando formalmente a disposición de la Magistratura interviniente.