POLICIALES
Dos detenidos y un vehículo secuestrado tras un operativo de la Uear
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/09/1_13.jpeg)
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (Uear) descubrieron una maniobra de abigeato en la zona de Misión Laishí, donde detuvieron a dos hombres y el secuestro de un vehículo, además de la recuperación de carne vacuna faenada ilegalmente.
Recibí las noticias en tu email
El caso se inició este martes por la tarde, cuando la policía interceptó una camioneta Toyota Hilux en la Ruta Provincial Nº 5. El conductor, un hombre de 57 años, transportaba dos reses vacunas. Sin embargo, solo pudo justificar la procedencia de una de ellas con un certificado de venta supervisado por la Subcomisaría de San Hilario, lo que despertó las sospechas de los agentes. La segunda res carecía de toda documentación.
Las averiguaciones condujeron a los efectivos hasta un campo ubicado en un camino vecinal en la jurisdicción de San Hilario. Al llegar al lugar, acompañados por el dueño del establecimiento y peritos de la Policía Científica, a unos 200 metros del puesto principal, encontraron restos óseos, vísceras y parte del cuero de un animal que habían sido incinerados recientemente. El propietario del campo no tuvo dudas y reconoció los restos como propios, identificando el pelaje y una cabeza sin orejas hallada en el sitio.
Durante el registro del predio, los investigadores incautaron elementos sospechosos del hecho: cuchillos, ropa con manchas de sangre y menudencias con restos de pasto, evidencia de una faena reciente. Además, se secuestró un vehículo, un Renault 19, cuyo baúl presentaba rastros de sangre.
Como resultado del operativo, tanto el conductor de la camioneta como el casero del campo, un hombre de 67 años y dueño del Renault 19, fueron detenidos. Ambos quedaron a disposición de la justicia, siendo alojados en distintas dependencias policiales.