SOCIEDAD
El Centro Comunitario Nueva Formosa consolida su rol social y formativo
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/06/1_9.jpg)
El Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa celebró este viernes su primer aniversario. A tan solo 12 meses de su inauguración formal por parte del gobernador Gildo Insfrán, el espacio se ha posicionado como un núcleo vital de contención y desarrollo para las familias de la capital provincial.
Recibí las noticias en tu email
Lo que nació como un proyecto de integración estatal hoy es una realidad tangible que recibe a más de 900 personas cada semana. La clave de este éxito, según explica su coordinadora, la profesora Anahí Romero, radica en haber cumplido el objetivo de ser un "lugar de escucha y encuentro", donde el Estado provincial ofrece respuestas concretas a través de una multiplicidad de servicios gratuitos.
El centro funciona como un punto de convergencia para diversos organismos gubernamentales. Ministerios como los de Comunidad, Cultura y Educación, y Turismo, junto a secretarías como la de la Mujer y Deportes, trabajan de forma conjunta para brindar asesoramiento y formación en un mismo predio.
Esta articulación permite que la oferta supere las 40 actividades simultáneas, que incluyen desde talleres culturales y deportivos hasta capacitaciones en oficios con salida laboral. "Detrás de cada actividad hay un equipo humano de más de 100 personas comprometidas con el servicio a la comunidad", destacó Romero.
Para aquellos interesados en sumarse a las propuestas, el Centro Comunitario, ubicado en la Calle 11 (entre avenida Los Pumas y España), mantiene sus puertas abiertas en horarios extendidos para garantizar la participación de todos los sectores:
Lunes a viernes: de 7 a 22.
Sábados: de 8 a 12 y de 14 a 20.