SOCIEDAD
El Gobernador compartió una cena con la familia policial
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/1_36.jpg)
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, presidió una cena de camaradería este viernes, con motivo del 65° aniversario de la Policía Provincial. El evento reunió a personal policial y sus respectivas familias.
Recibí las noticias en tu email
El primer mandatario formoseño resaltó la importancia de la labor que desempeña la fuerza, expresando un sincero agradecimiento. "Agradezco a cada personal policial por su compromiso y profesionalismo en el trabajo diario y a sus familias, por el acompañamiento permanente”, destacó.
Acompañando al Gobernador en esta celebración estuvieron el vicegobernador Eber Solís y diversas autoridades provinciales y policiales. La noche festiva fue coronada con la actuación musical del reconocido cantautor formoseño Hernán Arias.
Este encuentro social se inscribe en una serie de actos conmemorativos, luego de que el lunes 17 de noviembre el titular del Poder Ejecutivo Provincial encabezara el acto homenaje central en el Estadio Cincuentenario de la capital.
En esa ocasión previa, se puso de relieve el rol fundamental de la institución: se enfatizó que “una comunidad organizada se construye sobre la base de la protección que les debe brindar la institución policial a sus habitantes”. La función esencial del policía, se recordó, es “garantizar la protección de los vecinos”, asegurando que su presencia debe ser sinónimo de seguridad, orden y tranquilidad.