POLÍTICA
El Gobernador decretó asueto para las fiestas y fijó el receso administrativo
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_19.jpeg)
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, formalizó este jueves la firma de dos decretos que organizan el cierre del año y el inicio del 2026 para la administración pública provincial.
Recibí las noticias en tu email
MEDIDAS PARA LAS FIESTAS
Se declaró asueto administrativo para las jornadas completas del 24 y 31 de diciembre. El gobierno formoseño busca con esta disposición posibilitar que el personal de la Administración Pública Provincial, especialmente aquellos que deban trasladarse a sitios distantes de sus lugares de trabajo, puedan reunirse con sus familiares en estas “tan significativas fechas”.
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_46.jpg)
Además, la norma invita a adherirse a las municipalidades, comisiones de fomento, a los Poderes Legislativo y Judicial, y a las instituciones bancarias, tanto públicas como privadas, con asiento en Formosa.
RECESO ADMINISTRATIVO 2025-2026
El segundo decreto aborda el receso administrativo, el cual se fijó a partir del 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2026, inclusive. Este período da continuidad a lo dispuesto en el artículo N°34 del Decreto N°1980/90.
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_47.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_49.jpg)
Durante este receso, el personal deberá usufructuar su licencia anual reglamentaria. La medida también considera la conveniencia de establecer un horario de labor especial, acorde con las necesidades reales de la actividad administrativa, con el fin de lograr una significativa disminución en los costos operativos derivados del funcionamiento normal de las oficinas públicas.
De manera excepcional, se estableció que el horario de labor para la Administración Pública Provincial, vigente durante el receso, será de 8 a 12 horas