INTERIOR
El Gobernador recorrió el Parque Industrial Carbonífero en Los Matacos

En el Parque Industrial Carbonífero están en construcción más de 300 hornos para la fabricación de carbón, que se destinarán a la primera planta industrial productora de arrabio verde en Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Al respecto, Camilo Orrabalis, secretario de Ciencia y Tecnología Formosa, se refirió a la recorrida del gobernador Gildo Insfrán por el lugar y resaltó: “tuvimos el honor de acompañarlo y visitar la obra del Parque Industrial Carbonífero (PIC), observando la construcción de los primeros hornos”.
“Son un total de 320 hornos que se van a construir en ese predio y que va a abastecer entre un 40 a 50% de carbón de esas 90 mil toneladas al año que se necesitan para que la industria biosiderúrgica produzca el arrabio verde, un producto de exportación”, explicó.
Asimismo, señaló que “son hornos que tienen una tecnología en su construcción y a la utilización en la quema de la leña de vinal”, y recordó que “el vinal va a ser un insumo importante”.
De esta manera, sostuvo que “hoy tenemos una Formosa que realmente sienta sus bases sólidas en el Modelo Formoseño” y por eso, añadió que “la infraestructura, la formación de recursos humanos y todo lo que hace que este eslabón productivo, que es el Polo Científico, empiece a cobrar presente y también relevancia para el futuro de los formoseños y formoseñas”.
“Todo en la provincia está organizado y planificado”, aseguró, manifestando que “tenemos un gobernador y un equipo de Gobierno provincial que realmente lleva un modelo político comprometido, un Estado presente y por sobre todas las cosas, eficaz”, refiriéndose a la gestión de Insfrán.