SOCIEDAD
El primer nefrólogo formado en el sistema de residencias provincial recibe certificación nacional
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_56.jpg)
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/1_21.jpeg)
En un acto que marca un precedente para la salud pública de la región, el doctor Andrés Palomar fue reconocido oficialmente como el primer médico especialista en nefrología egresado del sistema de residencias de la provincia de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
El reconocimiento tuvo lugar el pasado miércoles en la prestigiosa Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la 88° entrega de diplomas otorgados por la Sociedad Argentina de Nefrología y el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos.
Palomar, quien finalizó su formación en 2024, representa el éxito de un sistema de formación continua que busca profesionalizar los cuadros médicos dentro de la propia provincia.
Trayectoria y compromiso con el territorio originario de Misiones y formado inicialmente en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Palomar eligió Formosa para desarrollar su carrera. Su camino incluyó una especialización previa en clínica médica en el Hospital Central de Emergencias “Dr. Ramón Carrillo”, para luego convertirse en el pionero de la especialidad nefrológica bajo el sistema público provincial.
Actualmente, integra el servicio de nefrología del Hospital Interdistrital Evita; se desempeña como responsable de la Unidad Renal del Hospital Distrital “Pedro E. Insfrán” en la localidad de Laguna Blanca; y vuelca su experiencia en la formación de nuevos cuadros como docente en la carrera de Medicina de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).