SOCIEDAD
“En Formosa, hay educación pública, gratuita y de calidad”
Horacio Pastor, personal del Instituto Politécnico “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla”, destacó el compromiso del Gobierno provincial con los estudiantes de este establecimiento educativo para que puedan cursar sus estudios profesionales.
Recibí las noticias en tu email
El Politécnico se encuentra funcionando en las instalaciones del Polo Científico y Tecnológico, ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Formosa.
En este sentido, Pastor sostuvo que el Gobierno de Formosa brinda determinados beneficios para garantizar la presencia de los estudiantes en el aula y en primera instancia nombró el transporte público gratuito.
“Todos los días sale un colectivo hacia el Instituto y cuenta con varias paradas: la Plaza San Martín, la Plaza Temática, la rotonda de la Virgen y el puente situado después de esta última”, detalló.
“Llegamos entre las 8.30 y 8.45 y nos esperan con el desayuno que es garantizado por personal de Nutrifor”, informó, al mismo tiempo que realzó que éste es muy variado, ya que puede ser chocolatada, café, mate cocido con o sin leche.
“A las 13, se les brinda el almuerzo con un menú que puede ir desde una pizza a un guiso” y volvió a remarcar que “es sin costo alguno”.
También, comentó que “al dictarse allí carreras técnicas que requieren de un estudio más profundo y pesado, la mayoría de las veces el estudiante necesita de una computadora para realizar los trabajos o estudiar, entonces, a aquel que no cuente con una, la institución le presta una que luego de ser utilizada debe ser devuelta”.
Sobre la beca Soberanía Tecnológica que reciben los estudiantes del interior y que es sustentada con fondos provinciales señaló que “es la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil”, y aclaró que “cada vez que este es actualizado, la beca también”.
Luego de enumerar estas ventajas con las que cuenta el Instituto Politécnico, Pastor aseguró que “el Gobierno provincial brinda igualdad de oportunidades para todos los formoseños” con el objetivo de “que se formen y una vez que se reciban, vuelvan a su lugar y lo hagan crecer brindando soluciones tecnológicas”.
“En Formosa hay educación pública, gratuita y de calidad”, concluyó.