POLICIALES
Familia fue rescatada de intoxicación por monóxido de carbono

Una intervención policial, coordinada con el personal de salud, evitó una tragedia familiar en el barrio 28 de Junio (ex Lote 110).
Recibí las noticias en tu email
Una familia entera, incluyendo dos niños pequeños, fue rescatada a tiempo tras sufrir una severa intoxicación por monóxido de carbono debido a un brasero encendido en el interior de su vivienda para mitigar el frío nocturno.
La alerta se dio cuando integrantes de la Zona Siete del Comando Radioeléctrico Policial acudieron de urgencia a una vivienda en la Manzana 22, donde encontraron a un hombre inconsciente frente a su casa. El sujeto había perdido el conocimiento, y los funcionarios policiales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarlo levemente y devolverle los signos vitales.
Por la causa de intoxicación de gravedad, el hombre fue trasladado al Centro de Salud del barrio, donde fue asistido por la médica de guardia y logró su estabilización completa. Momentos antes, la pareja del afectado y sus dos hijos, de 5 y 2 años, ya habían acudido al mismo centro asistencial presentando síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.
Afortunadamente, toda la familia fue estabilizada y se encuentra fuera de peligro.