FORMOSA
Feligreses y promeseros se reúnen para celebrar a San Antonio de Padua
Cada 13 de junio, la feligresía formoseña es devota de San Antonio de Padua, y se congregan en la capilla del barrio homónimo de la ciudad de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Anoche iniciaron las actividades con una misa y la tradicional serenata, que se extendió hasta la madrugada de este martes. Para esta tarde, se llevará a cabo la procesión y la misa central a las 17.
“Además de brindarse chocolate y luego la bendición de los panes, por la cual la gente ya trae el suyo, reconfirmando de esa manera su fe en un Santo que es muy especial convocante por los milagros y que a los devotos nos mostró un camino de fe”, señalaron desde la organización.
Se trata de una de las figuras más populares de la Iglesia Católica, ya que “guía para profesar la vida espiritual como un regalo de nuestro padre Dios a cada uno de nosotros”.
CONTEXTO
San Antonio de Padua es uno de los santos católicos más populares y el segundo que fue más rápidamente canonizado (solo 352 días tras su fallecimiento).
Sus predicaciones alcanzaron sus un éxito notable y se considera que tuvo un gran conocimiento escolástico debido a la infinidad de citas bíblicas que incluyó en sus obras sobre sermones.