SOCIEDAD
Formosa celebra el Día de la Virgen del Carmen

Por la ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, se declaró a la Virgen del Carmen Patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial el día 16 de julio de cada año, la cual es ratificada anualmente.
Recibí las noticias en tu email
Se evocó que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el Barco “El resguardo” proveniente de Villa Occidental.
Las primeras celebraciones en su honor se hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la provincia.
Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su cúpula.
“En este día especial, elevamos nuestras oraciones a Nuestra Señora del Carmen, Patrona y Protectora de Formosa. Que su manto nos abrace con fe, nos sostenga con esperanza y nos guíe con amor por el camino del bien común. Virgen del Carmen, ruega por tu pueblo”, posteo el gobernador Gildo Insfrán en sus redes sociales.