SOCIEDAD
Formosa: más de 11 mil estudiantes participaron en las Pruebas Aprender
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/1_16.jpeg)
La provincia de Formosa concluyó con éxito la implementación de las Pruebas Aprender de carácter nacional, un operativo que convocó a 11.906 estudiantes que cursan el sexto grado en 496 establecimientos educativos a lo largo de todo el territorio.
Recibí las noticias en tu email
La jornada de evaluación, catalogada como una "muestra de carácter censal", abarcó la totalidad de los alumnos en este nivel, incluyendo tanto a instituciones públicas como privadas.
El ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, supervisó el despliegue de las pruebas, monitoreando el proceso, por ejemplo, en la EPEP N° 136. El funcionario destacó la casi completa asistencia de los estudiantes, un logro atribuido al "fuerte trabajo" realizado durante el año para garantizar su presencia en las instancias de evaluación. Aráoz también puso en valor la participación informada de las familias, cuyo compromiso es clave para mantener los "muy altos" niveles de asistencia que caracterizan a Formosa.
Las pruebas se focalizaron en la evaluación de capacidades en Matemática y Lengua. Además de las materias troncales, se aplicó un cuestionario complementario dirigido a alumnos, docentes y directivos.
La decisión de realizar estas evaluaciones, tomada por el Consejo Federal de Educación, tiene como objetivo principal contar con información precisa para el diseño de políticas públicas tendientes a mejorar la educación.