EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Formosa participó del Encuentro Federal de Políticas de Género y Diversidad
La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Cuestiones de Género, participó del Encuentro Federal de Políticas de Género y Diversidad en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Del evento participaron más de 250 referentes de 70 gobiernos locales para intercambiar experiencias referidas a la temática y potenciar la articulación territorial, en el marco del Programa GenerAR.
La directora de Cuestiones de Género municipal, María Silvia Carrizo, hizo referencia a “la importancia de formar parte del programa nacional GenerAR”, que brinda apoyo técnico y económico a los gobiernos locales para la creación de sus áreas de género y diversidad o, en el caso de que ya las tengan, fortalecerlas.
“Con este programa pudimos equipar el área con monitores, notebooks, proyector; también ejecutamos un proyecto que se llama “Autonomía de nuestros cuerpos”, que trata sobre los derechos sexuales y reproductivos y las violencias, donde pudimos capacitar a personas en diferentes barrios de la ciudad como promotores territoriales de esta temática”, detalló Carrizo.
Según datos oficiales nacionales, desde la implementación del Programa GenerAR, más de 200 gobiernos locales recibieron asesoramiento técnico y financiamiento del Ministerio de La Mujer, Género y Diversidad (MMGyD) para la creación o fortalecimiento de sus áreas de género y diversidad.
Con respecto a la experiencia del encuentro, la funcionaria indicó: “Es la primera vez que tantos municipios se juntan para trabajar temáticas públicas de género y diversidad. Además, fue interesante poder ver el federalismo de la convocatoria, porque había referentes que vinieron desde el sur, el norte, del este y oeste del país”.
El acto de cierre, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner, contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.