SOCIEDAD
Formosa se destacó en la Instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/11/1_38.jpg)
Formosa se destacó en su participación en la Instancia Nacional de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina, evento celebrado la semana pasada en San Miguel de Tucumán. La delegación formoseña, integrada por alumnos del Nivel Secundario, participó en los debates, y regresó a la provincia con importantes distinciones.
Recibí las noticias en tu email
El encuentro reunió a los jóvenes más destacados en la disciplina a nivel nacional, sirviendo como una plataforma crucial para que los estudiantes de Formosa demostraran su profundidad analítica y su capacidad para abordar problemáticas contemporáneas desde una perspectiva filosófica.
Segundo Premio en Nivel I (Ciclo Básico Secundario): El estudiante Joaquín Mauricio Arce, de la EPES N° 51 “José Gervasio Artigas”, fue galardonado con el Segundo Premio. Su distinción se otorgó por su ensayo titulado “Hacer llevadera la tristeza”.
Primera Mención Especial en Nivel II (Ciclo Secundario Orientado): Ramiro Alejandro Paredes, representante de la EPES N° 10 “Carlos Pellegrini”, recibió la Primera Mención Especial. Fue reconocido por su habilidad dialéctica y originalidad al desarrollar su ensayo: “La angustia como crisis existencial y las raíces a la desconexión”.
Este éxito, según fuentes oficiales, es atribuible al esfuerzo mancomunado de los alumnos y a la dedicación de sus asesores docentes, Mariano Andrés Gómez y Rolando Horacio Michatek. Asimismo, se destacó el apoyo constante brindado por la Coordinación de Ciencias y Tecnología, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.