PROVINCIALES
Gran cierre anual de los Centros de Desarrollo Infantil en Formosa
Ayer, en el polideportivo policial de la ciudad, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Formosa cerraron el año con un emotivo muestreo de sus actividades anuales.
Recibí las noticias en tu email
Basada en las emociones, la celebración tuvo como lema “Dale espacio a cada emoción que sientas, vienen a liberarte”, y contó con la presencia de la ministra de la comunidad, Gloria Giménez, y otros funcionarios de la cartera social.
Durante el evento, se exhibieron los logros alcanzados a lo largo del año, destacando las actividades cotidianas que fomentan el desarrollo integral, ya que los CDI no solo constituyen lugares de cuidado, sino también espacios de estimulación y aprendizaje que contribuyen al bienestar y desarrollo de la primera infancia.
La titular provincial elogió la labor de las promotoras educativas comunitarias y resaltó la importancia de estas instituciones para las familias, como lugares de estimulación y crecimiento para los más pequeños. «Es bueno reconocer el esfuerzo y dedicación de las promotoras educativas comunitarias, quienes desempeñan un papel crucial en la formación temprana de nuestros niños y niñas», expresó la ministra.
La responsable del Área de Primera Infancia Liliana Martínez evaluó el año 2023 al señalar que “cerramos un año realmente positivo, muy gratificante, lo que significa el acompañamiento a la primera infancia” y señaló que durante el año se inauguraron seis nuevas obras de CDI.
Confirmó que los CDI atienden a más de dos mil niños, con unos 120 a 130 niños por CDI, siendo los de Capital los más concurridos. “Es un orgullo y satisfacción saber que las familias confían en nosotros” indicó.
Los CDI, que atienden a niñas y niños de 45 días a 4 años inclusive, son espacios fundamentales para la comunidad, permitiendo que padres y madres trabajen o estudien con la tranquilidad de contar con un entorno seguro para sus hijos.
Aunque el evento marcó simbólicamente el final del año, cabe recordar que los CDI continúan brindando atención normal durante los periodos de receso escolar.