POLICIALES
Incautan mercadería de contrabando por más de $10 millones
Un importante operativo de control llevado a cabo este martes, en el Puesto de Control Caminero Acceso Sur, derivó en el secuestro de un cargamento de mercadería valuado en más de diez millones de pesos, presuntamente ingresada al país sin el aval aduanero correspondiente.
Recibí las noticias en tu email
Alrededor de las 21:20, personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial detuvo la marcha de un camión Iveco. El vehículo, perteneciente a una empresa de paquetería y conducido por un hombre oriundo de Resistencia, provincia del Chaco, fue sometido a una inspección de rutina. Fue durante esta verificación que los funcionarios policiales constataron que la carga no poseía la documentación aduanera requerida.
Ante la irregularidad, se convocó a personal de la Subcomisaría Puente Uriburu para realizar el conteo detallado de la mercadería. La inspección reveló una considerable cantidad y variedad de productos que eran transportados bajo la modalidad de encomienda.
Entre los artículos incautados se destacan electrodomésticos como un split de 12.000 BTU; un split de 60.000 BTU; un smart TV de 32” y otros cuatro de 43”; dos heladeras; un freezer; dos secarropas; tres lavarropas automáticos y tres semiautomáticos; seis cocinas y tres hornos eléctricos; y cinco ventiladores de pie.
Además, componentes automotrices siendo cuatro llantas de aleación rodado 17; seis cubiertas rodado 16; tres cubiertas rodado 15 y una cubierta de motocicleta rodado 17.
Como consecuencia del hallazgo, se procedió al secuestro de toda la mercadería. A su vez, iniciaron un sumario de prevención en una causa que ha sido caratulada como “Encubrimiento de contrabando”. El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, que ahora deberá investigar a fondo el origen y destino de este cargamento ilegal. El avalúo total de lo incautado asciende a la cifra exacta de 10.030.000 pesos.