SOCIEDAD
Inició un nuevo seminario para Asesores del Estado de la Provincia


El martes inició un nuevo Seminario de Derecho Administrativo para Asesores del Estado de la Provincia, dictado por la Escuela del Cuerpo de Asesores del Estado (Ecae).
Recibí las noticias en tu email
La actividad se desarrolló en el marco del XXVIII Encuentro de Ciclos de Capacitación y Desarrollo Profesional para Abogados del Estado, siendo en esta oportunidad de manera virtual y no arancelada.
“Está dirigido a los asesores que forman el cuerpo de abogados del Estado, es decir, son los abogados que están en las distintas áreas del Gobierno asesorando a diferentes autoridades, a través de dictámenes jurídicos, para tomar decisiones administrativas”, contó Grissel Insfrán, secretaria Legal y Técnica del Poder Ejecutivo.
También resaltó que “los asesores del Estado son servidores públicos” indicando que esto significa que el profesional “debe tener el compromiso de capacitarse y formarse profesionalmente de manera constante”.
Además, rememoró que “tanto este seminario, como todas las capacitaciones que se vienen llevando a cabo año a año, son realizados con profesionales de altísima calidad” y aseguró que “acceder a un curso de derecho administrativo de manera particular cuesta mucho dinero, pero en Formosa es gratis”.
En este sentido, aclaró que “si bien es sin costo para el profesional que se capacita, no es así para el Estado, porque eéste ha aportado, impulsado y apoyado esta iniciativa de formación continua y permanente”, lo que demuestra una vez más que en Formosa “hay un Estado presente”.