SOCIEDAD
Insfrán encabezó el acto de ascenso del personal policial de Formosa
Este viernes, el gobernador Gildo Insfrán encabezó la ceremonia de ascenso de 1.790 integrantes de la Policía de Formosa. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, donde se formalizó la promoción de personal superior y subalterno, además de la incorporación de 67 nuevos oficiales ayudantes destinados a cubrir todo el territorio provincial.
Recibí las noticias en tu email
Durante la ceremonia, Insfrán estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, la presidenta de feria del Superior Tribunal de Justicia, Claudia María Fernández, y el ministro de Gobierno, Jorge Abel Gonzalez, entre otras autoridades provinciales y policiales.
El despliegue de los ascensos incluyó a 360 efectivos del personal superior y 1.430 del personal subalterno. Entre las jerarquías más destacadas, se encuentran tres nuevos comisarios generales, ocho comisarios mayores y 30 comisarios inspectores. En las filas subalternas, la promoción alcanzó a 440 cabos, 520 cabos primero y diversas jerarquías de sargentos y suboficiales.
El jefe de la Policía, comisario general Juan Moisés Villagra, señaló que estos ascensos son "la esencia de la carrera policial" y representan un reconocimiento al respeto por los derechos humanos y el buen trato al ciudadano. Villagra destacó que esta medida responde a una decisión política de Insfrán que busca robustecer la vida institucional bajo un criterio de equidad y justicia social.
con la comunidad, recordando que su labor diaria es la ejecución práctica de una formación que combina la teoría profesional con una educación "testimonial y vivencial" en el servicio público.