SOCIEDAD
La DPV concluyó las obras en el reservorio de agua dulce en Buena Vista
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/1_14.jpeg)
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó las obras del reservorio de agua cruda en Buena Vista. El anuncio fue realizado por Javier Caffa, administrador general de la DPV, quien detalló los avances durante un recorrido por la zona norte de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
El reservorio, construido a solo 80 metros del Riacho Porteño, posee una capacidad superior a los 500.000 metros cúbicos. La cercanía al riacho permitirá la recarga de agua dulce en periodos de lluvia. Además, se diseñó un sistema de cosecha de agua mediante un anillo perimetral, aprovechando que el suelo de la zona es apto (arcilloso) para almacenar el líquido.
A la par de esta obra hídrica, la DPV continúa con los trabajos de estabilizado granular en la Ruta Provincial N°4, en el tramo que conecta Buena Vista con Primera Punta, buscando mejorar de manera significativa la transitabilidad y conectividad del interior formoseño.
Caffa recordó que, si bien en el resto de la República se han paralizado todas las obras que contaban con financiamiento federal, Formosa enfrentó esta misma situación, perdiendo más de 50 obras importantes que dependían de la Nación.
Entre las obras viales paralizadas y desfinanciadas se encontraban más de ocho contratos de pavimentación, incluyendo tramos vitales de la autovía sobre la Ruta Nacional 11, y la pavimentación en las Rutas Provinciales N° 8, N° 6, N° 23, y otra sección de la N° 6. El funcionario lamentó además que el Gobierno nacional adeuda pagos a las contratistas por certificados de obras que ya fueron ejecutadas.
El ingeniero Caffa subrayó que la continuidad de la obra pública es resultado de una "política totalmente diferente" a la impulsada a nivel federal. El Gobierno de Formosa se administra de tal manera que, aparte de cumplir con obligaciones esenciales como salud, educación, seguridad y el pago de sueldos, logra disponer de recursos propios para seguir ejecutando obras públicas.