SOCIEDAD
La Municipalidad optimizó el escurrimiento de aguas durante las últimas lluvias
La municipalidad capitalina intervino para el rápido escurrimiento de aguas durante las últimas lluvias que se produjeron entre el domingo y lunes, ocasión que fueron afectados varios sectores de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Integrantes del Comando de Emergencia acudieron ante las primeras precipitaciones del domingo a los puntos más vulnerables.
Según detallaron, el registro total de lluvia del lunes fue de 87,9 mm, de los cuales 58,5 mm cayeron en solo 25 minutos, lo que retrasó el drenaje más de lo usual a causa del gran caudal caído en poco tiempo.
En el caso de la zona norte se registraron 30 mm, sin grandes anegamientos por un buen funcionamiento de canales y desagües, a excepción de los barrios 6 de Enero y 8 de Marzo que sufrieron el desborde de aguas por ubicarse en una zona baja.
Por otro lado, la comuna trabajó sobre canales ubicados a lo largo de las avenidas Nicolás Avellaneda y Los Pioneros con retroexcavadoras, como así también en otros puntos críticos del ejido urbano.
Por último, la Municipalidad indicó que visto que las obstrucciones que producen grandes anegamientos son causadas por el volumen de residuos que taponan desagües, solicitaron nuevamente a vecinos no arrojar basura a la vía pública y reportar la existencia de casos que impidan el escurrimiento de aguas.