POLICIALES
La Policía desbarata un centro de faena clandestina y recupera 500 kilos de carne robada
Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) de la delegación Juan Gregorio Bazán esclarecieron un importante caso de abigeato en la zona del río Bermejo. Tras la denuncia de un productor ganadero del paraje Isla Cuba, quien reportó la sustracción de varios animales, la fuerza provincial desplegó un operativo que permitió desarticular un esquema de faena ilegal que operaba a unos 60 kilómetros de Ingeniero Juárez.
Recibí las noticias en tu email
Bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, los agentes concretaron un allanamiento en un establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial N° 39. En medio de la espesura del monte, los investigadores descubrieron un "colgadero" clandestino, un sitio utilizado para el faenamiento irregular de los animales. En el lugar, se incautaron elementos probatorios clave, tales como cueros de vacunos, lazos, machetes y prendas de vestir con manchas de sangre.
El procedimiento arrojó resultados contundentes con la detención de tres hombres presuntamente vinculados al hecho y el secuestro de aproximadamente 500 kilogramos de carne vacuna. Por disposición de la justicia, el producto cárnico recuperado fue restituido de inmediato al ganadero afectado.