INTERIOR
Misión Pozo Yacaré ya cuenta con un nuevo grupo electrógeno de mayor capacidad

El Gobierno de Formosa ha dado un paso significativo en su plan de renovación de equipos generadores de energía en comunidades del interior, materializando recientemente un importante recambio en Misión Pozo Yacaré. Esta acción fue acompañada de cerca por toda la comunidad, que cuenta con aproximadamente 700 habitantes y se ubica cerca del río Bermejo.
Recibí las noticias en tu email
La obra implicó la instalación de un grupo electrógeno con mayor capacidad, diseñado para brindar previsibilidad y potenciar el crecimiento de esta localidad. Federico Escobar, director de Infraestructura Eléctrica de la provincia, explicó que su dirección atiende a entre 10 y 12 comunidades con generación aislada, un servicio que calificó de "fundamental". En el caso específico de Misión Pozo Yacaré, la comunidad ya disponía de suministro eléctrico, pero el grupo preexistente había llegado "al final de su vida útil", lo que motivó este "recambio de tecnología".
Escobar resaltó la visión del gobernador Gildo Insfrán de "proveer ese servicio vital". Como parte de esta política, el funcionario recordó anuncios previos del gobernador sobre dos localidades adicionales, El Cañón y El Quemado, situadas al norte de Laguna Yema, que también dependen de grupos electrógenos. La buena noticia es que para estas últimas comunidades, "se están ejecutando obras para que puedan tener el servicio eléctrico las 24 horas".