SOCIEDAD
Nuevo operativo “Por Nuestra Gente Todo” en el barrio Nuestra Señora de Lourdes
El gobernador Gildo Insfrán encabezó este sábado el operativo “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) en la EPEP N° 290 del barrio Nuestra Señora de Lourdes.
Recibí las noticias en tu email
En el lugar se desplegó un conjunto de servicios y atenciones que llegaron a los vecinos en un gran despliegue logístico, como sucede en cada una de las jornadas del programa solidario.
Hasta ese sector de la Capital llegó el mandatario acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; funcionarios del Gabinete provincial, legisladores justicialistas nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
Cabe recordar que, en los días previos a la jornada central del operativo, en la mencionada escuela se hicieron arreglos de todo tipo, al igual que en diversos sectores del barrio, para lo cual trabajaron de manera mancomunada los organismos del Estado.
Y este sábado, la actividad se concentró en el establecimiento educativo, que estuvo colmado de gente, con la intención de saludar y estar cerca del Gobernador.
La directora de la escuela, Alicia Velazco, destacó en su discurso que la gestión provincial, sobre todo, “prioriza el bienestar de su comunidad”, y expresó su “profundo agradecimiento al Gobernador por su incansable trabajo, su visión estratégica y su amor por nuestra provincia”.
También, resaltó que “su liderazgo ha sido fundamental para que Formosa se consolide como un faro de esperanza y progreso en el norte argentino” y agregó que es un mandatario con “sensibilidad social, por escuchar las necesidades del pueblo y traducirlas en políticas públicas que mejoran la calidad de vida de cada uno de nosotros”.
Esto se ve reflejado, puntualizó la directora, “en la implementación de políticas que apuntan a la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje, que posibilita la capacitación gratuita de los docentes, sumado al compromiso de cada educador con sus alumnos y sus familias”.
Luego, mencionó que, entre algunos de los programas brindados por “un Estado presente”, están el de “la copa de leche, el comedor escolar, la extensión horaria que actualmente se efectiviza con aportes genuinos del Tesoro Provincial”.