FORMOSA
Postales de la habilitación del viaducto sobreelevado
Ayer, se habilitó el anhelado viaducto sobreelevado ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, sobre la Ruta Nacional N° 11, en la ciudad de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Se recuerda que, la obra había sido autorizada en 2015 durante el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner a través de la firma de un convenio entre la Nación y el Gobierno provincial.
La obra consistió en la construcción de un intercambiador a distinto nivel, con el objetivo de intervenir de manera efectiva y definitiva en la solución de la problemática planteada, logrando con este proyecto una sustancial mejora en el tránsito pasante, como así también una enorme mejora en el ordenamiento del tránsito local.
El proyecto total tiene una longitud de 1124,49 metros; en tanto, el puente presenta una longitud de 110,00 metros y fue hecho con la tecnología de hormigón armado pretensado, apoyado sobre tres pilas centrales y estribos en los extremos fundados sobre pilotes de hormigón armado (17 pilotes en cada estribo y ocho pilotes en cada pila).