SALUD
¿Qué coberturas incluye un seguro de vida y por qué es una buena decisión elegirlo?
Cada vez más personas están optando por contratar seguros de vida, debido a que es una de las mejores alternativas para contar con una buena cobertura ante cualquier eventualidad. Además de que es una forma de poder recibir beneficios complementarios por un costo realmente muy accesible, lo que hace a esta opción realmente muy práctica.
Recibí las noticias en tu email
Entre estos beneficios, más allá de la póliza que puede recibir algún beneficiario de un seguro de vida, se destaca por sobre todo la posibilidad de contar con coberturas adicionales en servicios que el asegurado usa en su día a día. Algunos de estos descuentos incluyen beneficios en lo que respecta a los precios de los medicamentos y otras prestaciones médicas, como la odontología y la cobertura psicológica y nutricional, por ejemplo.
Por lo tanto, si estás pensando en contratar seguro de vida y querés saber más al respecto de cómo funciona, a continuación, te vamos a explicar todo lo que necesitás tener en cuenta. Así como también hay otros beneficios adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de reducir el costo de la cuota al aprovechar los reintegros de las ganancias no imponibles que se ofrecen para quienes pagan ganancias.
¿Qué se debe tener en cuenta al momento de contratar un seguro de vida?
Sin lugar a duda, el primer aspecto que se debe considerar al pensar en contratar un seguro de vida es el tipo de póliza que posee. Así como también el monto de la póliza y las condiciones para los beneficiarios.
En lo que respecta a la designación de los beneficiarios, estos se pueden determinar sin necesidad de que sean herederos directos o que tengan algún vínculo sanguíneo con el asegurado. Por lo que se puede establecer a la persona que el asegurado desee. En caso de que no se designe a nadie en particular, los beneficiarios siempre van a ser los herederos directos.
¿Cómo se puede deducir la cuota de ganancias?
Luego de que hayas contratado un seguro de vida y establecido un medio de pago fijo para las cuotas, es posible recibir un reintegro de ganancias que te permita pagar las cuotas. La gestión para percibir esta deducción de las ganancias no imponibles es realmente muy simple, por lo que resulta bastante conveniente.
El trámite se realiza completamente a través de internet, dando el alta en la página de la AFIP. En caso de que no sepas cómo realizarlo paso a paso, las aseguradoras también ofrecen asistencia y soporte para ayudar a los asegurados a completar esta gestión. El máximo de reintegro anual permitido es de unos $ 24 000 pesos, lo que significaría, en promedio, como un 40% del total de la cuota, por lo que es una suma realmente muy buena que facilita en gran medida la contratación de este tipo de seguros.
¿Cuáles son algunas coberturas complementarias que puede ofrecer un seguro de vida?
Los mejores seguros de vida ofrecen coberturas y servicios complementarios que son de gran utilidad. Entre algunos de los más destacados, se pueden encontrar, por ejemplo, los siguientes:
- Hasta un 50% de descuento en farmacias, tanto en medicamentos como en otros insumos, aunque se debe consultar con tu aseguradora en tal caso.
- Cobertura de tratamientos de odontología.
- Disponibilidad de una ambulancia en caso de emergencias.
- Asistencia nutricional con profesionales a través de vía telefónica.
- Asistencia psicológica en línea.
- Cobertura en el envío de medicamentos a domicilio.
- Asistencia legal ante robos y asistencia contable y financiera.
- Asistencia médica por vía telefónica.
Además, es posible complementar varios seguros dentro de un mismo paquete y pagar una cuota mucho más accesible en lo que respecta a la relación costo – beneficio. De esta manera, es posible tener una mayor tranquilidad en cualquier ámbito de tu vida y en muchas más circunstancias de tu día a día.
En conclusión, siempre es muy importante ser precavidos y tener un plan de contingencia ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Así como también siempre es conveniente optar por estas alternativas que ofrecen soluciones rápidas y una respuesta financiera concreta ante problemas que pueden ocurrirle a cualquier persona. Por lo tanto, te recomendamos que contrates un seguro de vida y que aproveches todos los beneficios complementarios que tiene para ofrecer.